domingo, 1 de febrero de 2009

Entre Exámenes

“El secreto de mi felicidad está en no esforzarse por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo”
André Gide
Exámenes. Vuelve a la Facultad este periodo de nervios y desesperación, de éxitos y fracasos, de lágrimas y alegrías, de sensaciones encontradas en un largo vaso de café. Este periodo que fortalece amistades y da origen a otras nuevas. Este periodo que todos pasamos pero que cada persona vive de manera diferente en su interior.

Desde la Bioquímica de Primero hasta la Traumatología de Quinto los Estudiantes de Medicina afrontaremos más de 20 exámenes en estos días en los que unos comienzan de verdad su carrera y otros empiezan a acabarla. Se entremezclan entre los muros del edificio la ilusión de las primeras asignaturas aprobadas con la de las últimas por superar.

Y en este cóctel de tensión, cafeína, tinta, tests, apuntes, libros, amistad y compañerismo, se está forjando algo. Algo dentro de nosotros. Estamos esculpiendo una personalidad. Estamos dando forma al médico que un día seremos. Y es eso; nuestro futuro: la habilidad de curar, el goce de ayudar, la satisfacción de aliviar un dolor, la ilusión de traer un niño al mundo, el esfuerzo de mantener a un anciano en él… Y es eso. Nuestro futuro. Es eso lo que nos da fuerzas para sobrellevar estos exámenes. Es eso lo que nos hace fuertes. Y es eso lo que nos hizo elegir Medicina.


1 de febrero de 2009
Carlos S. Piñel Pérez
Director de PANACEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario