domingo, 19 de abril de 2009

Día Mundial de la Salud

El domingo 26 de abril en Plaza de España (Madrid)

“Salud para todos”. Ése es el lema que IFMSA ha elegido para celebrar en Madrid, el día 26 de mayo de 10.00 a 20.00, el Día Mundial de la Salud. La Plaza de España será la que tenga el honor de albergar esta cita, que contará con numerosos stands de información y concienciación organizados por los Estudiantes de Medicina de la Universidad de Alcalá y la Complutense, que son las dos únicas Facultades de Medicina de la Comunidad de Madrid que se han embarcado en este importante proyecto.


“Con este proyecto queremos trasladar la importancia de la salud a la población general de una forma cercana y a pie de calle transmitiendo información y conocimientos de forma atractiva”, dice el Comité Organizador, en el que está la Estudiante de Medicina de Alcalá Joyce Ganga, miembro de IFMSA-Alcalá y de la Delegación de Estudiantes.


Se tratarán temas de salud importantes en la sociedad de hoy: mujer y salud materno-infantil, tabaquismo, vida cardiosaludable, diabetes, nutrición, envejecimiento saludable, infantil, donaciones, día a día saludable, enfermedades de transmisión sexual, reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

También comentan que “contaremos con la participación de asociaciones vinculadas a cada uno de estos temas. En cada stand habrá paneles informativos, se realizarán actividades o talleres, se repartirán folletos, etc. Pero no queremos quedarnos en mostrar la información, buscamos hacerla entender y despertar en cada uno una actitud crítica y de interés por aquellos temas de salud que nos atañen”

En definitiva, es una actividad de gran esfuerzo, organizada por Estudiantes de Medicina y para toda la sociedad. Tanto IFMSA como la DEM han manifestado su interés y su ilusión porque todos los miembros de la Comunidad Universitaria, familiares y amigos asistan a este día, tan útil para ese anciano al que le está costando la postjubilación como para esa chica de 14 años con dudas sobre enfermedades de transmisión sexual.


19 de abril de 2009
Noticias DEMUAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario