sábado, 4 de abril de 2009

Problemas para los permisos del Patrón de Medicina

"Tras los incidentes ocurridos en la fiesta de la Escuela Politécnica"
La palabra que acude a la cabeza de todos los implicados en la organización de la Festividad de San Lucas Evangelista, nuestro Patrón, es injusticia. Y es que, como en años anteriores, los Estudiantes de Medicina sufrimos las consecuencias de actos ajenos.

El pasado jueves 26 de marzo, Pedro Gullón (Coordinador de Actividades) y Carlos S. Piñel (Delegado General) se reunieron con el Vicerrector de Estudiantes, Carmelo García, para presentarle el Proyecto de la Semana del Patrón, realizado con esmero por los Estudiantes de Segundo y Quinto curso y coordinado por Gullón. Dicho proyecto contenía toda una serie de actividades para desarrollar durante la semana del 4 al 8 de mayo: concursos, campeonatos, teatro, charlas, actividades de investigación, entrega de premios, paellada y la fiesta de hermanamiento del último día.

En cuanto a esta última actividad, el Proyecto incluía las necesidades de seguridad y vallado a las que la Delegación iba a hacer frente económicamente, suponiendo más de 2000 € de presupuesto, pero que los Estudiantes de Medicina consideraban necesario para preservar la seguridad de los que acudieran a la fiesta y de las instalaciones del campus.

Ante este Proyecto, el Vicerrector aceptó y aseguró que se concederían los permisos oportunos y que la DEM podía seguir adelante con la organización y ejecución del proyecto.

Esta reunión fue al mediodía. Esa misma tarde, se celebró una “paellada” en la Escuela Politécnica. No había en ella ni vallado ni seguridad. Tampoco hubo un proyecto. Por lo visto, las consecuencias de esa fiesta hicieron cambiar de opinión al Vicerrector con respecto al Patrón de Medicina, hecho que comunicó a la DEM el jueves 2 de abril.

A la vuelta de Semana Santa la DEM mantendrá una reunión de nuevo con el Vicerrector García para reevaluar la situación. Y es que no parece justo que una fiesta sin proyecto ni ninguna garantía de seguridad fuera permitida a pesar de tener consecuencias previsibles y que, en cambio, un Patrón con toda garantía de seguridad y un Proyecto completo no lo vaya a ser.

Además, nunca ha habido problemas de ningún tipo en un Patrón de Medicina, y parece que siempre tenemos que pagar los platos rotos, sólo por el hecho de que nuestra fiesta es más tardía en el calendario. No es justo, y se va a luchar al máximo para recuperar los permisos y nuestro Patrón.



4 de abril de 2009
Noticias DEMUAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario