miércoles, 22 de abril de 2009

Empieza la cuenta atrás

"El Grupo de Teatro de la Facultad empieza su particular quincena de máximo trabajo"

Ya se oyen los rumores por los pasillos de la Facultad: “Han montado un escenario en el Aula Magna”. Ya se escuchan las preguntas entre profesores: “¿Y qué obra hacen este año?”. Ya salen a flor de piel los nervios de los actores. Y es que acaba ayer se inició la cuenta atrás para el gran estreno de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, que los Componentes de la Compañía de Teatro de la Facultad de Medicina representarán este año.

Ayer se montó el escenario en el Aula Magna, y los actores estuvieron hasta que se cerró la Facultad decorándolo y preparándolo para los últimos ensayos antes del estreno. Llevan desde octubre ensayando la obra, conociendo a los personajes. Y ahora llega el momento de plasmar todo ese esfuerzo encima de los tablones.

Para este año, decimonoveno ya, la Compañía ha elegido a Lorca, uno de los autores favoritos de su Director, Antonio López Alonso. Tras el éxito de la comedia Los ladrones somos gente honrada el año pasado, de Poncela, la Compañía retorna al drama, esperando agradar al público, como ya sucediera en 2007 con la representación de Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo.

Dicen los miembros de la Compañía que el día de montar el escenario es especial. Es como el punto en el que todo se hace realidad. Es el día en que, por dos semanas, serán más actores y director que alumnos y profesor.

Mientras todo el equipo va construyendo la obra para dejarla lista para su estreno el día 5 de mayo a las 19.00 horas, PANACEA hará un pequeño seguimiento del grupo, con entrevistas y noticias que nos hagan conocer un poco más a este grupo.


22 de abril de 2009
Noticias DEMUAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario