sábado, 9 de mayo de 2009

Nueva novela de Antonio López Alonso

"Se titula: El fotógrafo y la muerte"


El Profesor Antonio López Alonso, Catedrático de Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Alcalá, presentará el próximo miércoles 13 de mayo su novela “El fotógrafo y la muerte” en el Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21. Madrid). En la presentación estarán con el autor el Presidente del Ateneo, José Luis Abellán; el escritor y Presidente del Consejo Social de la UAH, Joaquín Leguina; y el escritor Arsenio Lope Huerta.


López Alonso es Profesor de la asignatura de Traumatología (5º de Medicina, dentro de la Patología Quirúrgica II) y Clínica Quirúrgica (6º de Medicina). Además, es el Director del Teatro de la Facultad, y uno de los profesores más queridos por los Estudiantes. Ha sido Decano durante 15 años y cuenta con el Premio Extraordinario a la Docencia de la Universidad de Alcalá.

Pero además, López Alonso es un novelista de gran prestigio nacional, habiendo estado entre los 10 finalistas del Premio Planeta en 2007 y 2008 (en esta última ocasión con El fotógrafo y la mierte). Además, cultiva otros géneros como la poesía, la biografía, ensayo y teatro. Ha ganado el Premio Internacional Vivienda de Relatos por “Soledad de otoño; infancia de silencio”, el Premio Internacional García Losada de Poesía por “Interferencias entre el Alma y el Amado”.

PANACEA os anima a que acudáis a la presentación, pues sin duda, merecerá la pena.

Acto: Presentación del libro: El fotógrafo y la muerte, de Antonio López Alonso
Lugar: Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21. Madrid)
Día: Miércoles 13 de mayo
Hora: 18.30 horas


09 de mayo de 2009
Noticias DEMUAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario