sábado, 9 de mayo de 2009

Mayo es algo más

"Escoger el propio tiempo es ganar tiempo"
Francis Bacon
Se acerca el final del curso. Ha llegado mayo y tras una fugaz y divertida Semana del Patrón, ha llegado el momento de irse despidiendo de las clases, los profesores, la cafetería… Ahora toca vivir este mes de mayo en el que ya no hay clases y hay que preparar los segundos parciales de las asignaturas anuales.

Pero mayo es algo más. Mayo es el mes en el que empiezan a cerrarse los planes de verano. Es ese mes en el que no puedes dejar de pensar en tus amigos del verano. En aquellos a los que menos ves y con los que te mueres por echar una carrera en la playa. Sí, esos con los que has compartido momentos mágicos y amaneceres increíbles…

Pero mayo sigue siendo algo más. Mayo es el mes en el que se cierran los últimos acuerdos para el próximo curso y en el que los Representantes más se tienen que esforzar para lograr objetivos o por lo menos posicionarse con firmeza ante decisiones inadecuadas.

Un claro ejemplo es el nuevo calendario académico que se quiere aprobar en la Universidad de Alcalá. Septiembre es una convocatoria necesaria para todos. La DEM ha demostrado mediante una consulta que los Estudiantes de Medicina están globalmente en contra del nuevo calendario. Y es que Septiembre es una oportunidad esencial para aquellos que no tienen tanto tiempo como otros. Y también para otros que pueden alcanzar el mismo nivel de conocimientos que sus compañeros pero simplemente necesitan más tiempo para afianzar conceptos. Hay que respetar la libertad para escoger el propio tiempo.

Y aún así, mayo sigue siendo algo más. Algo indescriptible, pero en mayo, a pesar de todo, es un mes especial. Por ello, queridos lectores, disfrutad al máximo este mayo y no dejéis de aprovecharlo.


09 de mayo de 2009
Carlos S. Piñel Pérez
Director de PANACEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario