viernes, 20 de marzo de 2009

La DEM contra las Enfermedades Raras

"Éxito en el Primer Día Internacional de las Enfermedades Raras"


Todos los Estudiantes de Medicina y el resto de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Alcalá se solidarizaron con la causa de las Enfermedades Raras el día 3 de Marzo en la Facultad de Medicina de dicha Universidad.


La Delegación de Estudiantes de Medicina organizó con la ayuda y el apoyo de FEDER una jornada de concienciación e información, con varios puntos de información a lo largo del edificio, mailing masivo a la Comunidad Universitaria y una charla informativa.


Con este evento, la Delegación de Estudiantes fue el único organismo universitario del país que utilizó sus esfuerzos por la causa de las Enfermedades Raras. La Federación Española De Enfermedades Raras facilitó información sobre el tema y los Estudiantes que quisieron participar hicieron que fuera uno de los días más memorables que se recuerdan en la Facultad.


Por la mañana, un grupo de Estudiantes estuvieron repartiendo información y hablando con todos los que transitaron la Universidad, Estudiantes de Medicina, de otras carreras, profesores, médicos, personal de administración y servicios… Todo el mundo se mostró agradecido por la información y portó durante todo el día una pegatina sobre la causa.



Al entrar la tarde comenzó la charla de Borja de Miguel, un estudiante de último curso comprometido con la causa y habitual colaborador de la DEM. Borja incidió en la importancia para los médicos y, más aún, para los Estudiantes, de conocer todo tipo de Enfermedades, bajo el lema de que “para poder diagnosticar una enfermedad es imprescindible saber que existe”.


La charla fue un éxito para la DEM, con más de 100 oyentes entre los que se encontraba una mayoría de Estudiantes de Medicina, pero también de otros estudios, como Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia, Industriales, Farmacia, Arquitectura Técnica, Administración y Dirección de Empresas… Así mismo, además de Carlos S. Piñel (Delegado General de Medicina), que actúo como moderador, acudieron al evento José Miguel Peñas y Jorge Acosta, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá.

Además, la Delegación de Estudiantes anunció la edición en los próximos meses del Primer Manual de Enfermedades Raras de la Delegación de Estudiantes de Medicina, un libro que hablará de varias de estas Enfermedades Raras, pero escrito íntegramente por Estudiantes de la Facultad de los Cursos Superiores. Dicho manual, se presentará en 2010, en el Segundo Día Internacional de las Enfermedades Raras en el que la DEM volverá a volcarse, con más ímpetu si cabe, en esta causa.


20 de marzo
Noticias DEMUAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario