lunes, 12 de enero de 2009

Autobuses de Guadalajara: La Delegación actúa

"Carlos Piñel se ha reunido con el Gerente"


Como dio a conocer PANACEA el pasado viernes, la Gerencia de la Universidad de Alcalá ha suprimido el servicio de autobuses que comunican Madrid y Alcalá con el Hospital de Guadalajara. La DEM intentó iniciar conversaciones al respecto el viernes 9, pero el temporal de nieve lo impidió.
No obstante, durante el fin de semana, la Delegación consiguió, con el apoyo del Consejo de Estudiantes, concertar una cita entre su Delegado General (Carlos S. Piñel) y el Gerente de la Universidad (Luis Mediero), para el día de hoy.

La reunión se ha celebrado a las 12.30 de esta mañana en el despacho del Sr. Gerente, en el Rectorado de la Universidad de Alcalá. En ella, Piñel le ha hecho entrever la gran importancia de este servicio para los estudiantes de Medicina que estudian en el hospital de la capital alcarreña, tanto a nivel económico, como temporal, haciendo hincapié en la imposibilidad de usar el transporte público por suponer demasiadas horas diarias (hasta 6), demasiado dinero (en torno a los 100€ mensuales por persona).

El Gerente ha manifestado desconocer estos datos, así como una incompatibilidad existente con las becas MEC de transporte, que dificultan aún más la situación. En la defensa de la medida, ha presentado un informe de utilización del servicio de Continental Auto, que arrojaba datos que no se corresponden con la realidad del uso de los autobuses.

No obstante, dada la información aportada por el Delegado General, se ha llegado al acuerdo de solucionar el problema como máxima prioridad por todas las partes. El compromiso al que se ha llegado es el hacer una nueva revisión del caso, teniendo en cuenta la información nueva de la que dispone el Gerente y una aproximación más realista de la ocupación del servicio, que se acerca a la totalidad.

Lo que en cualquier caso parece ser seguro, es que se va a mantener el servicio para llegar al Hospital de Guadalajara. Durante la semana queda el negociar las condiciones del mismo. De momento, Piñel y Mediero mantendrán un contacto diario con todas las novedades y el jueves 15, aprovechando una reunión de la Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes con el Equipo Rectoral, se concretarán las medidas definitivas.

El Delegado General de Medicina asegura que para este cambio de actitud en la Gerencia han sido esenciales los datos aportados por los compañeros del Hospital de Guadalajara durante el fin de semana, muy en especial por sus Delegados: Miguel A. Cabello, Paloma Longinos, Pilar Rojas y Ana B. Bolivar. Además, Piñel espera que el servicio vuelva a funcionar el lunes 19 de enero. Lo más probable es que durante esta semana no haya autobuses.

Además del apoyo absoluto por parte del Consejo de Estudiantes, que ha adoptado también este problema como suyo, el Vicerrector de Estudiantes ha manifestado su apoyo e interés sobre el tema; así como el Decano de la Facultad de Medicina. Además, el Decano y el Delegado General de la DEM tendrán mañana una reunión para perfilar los detalles de este problema.

11 de enero de 2009
Noticias DEMUAH


Fotos tomadas de:
sescam.jccm.es

2 comentarios:

  1. ¡Excelente noticia!

    Muchísimas gracias por poneros en marcha de una manera tan rápida y eficaz en un este asunto tan importante para todos los que estudiamos en Guadalajara.

    Un saludo!

    Borja.

    ResponderEliminar
  2. YYuuuupi!! muchísimas gracias por el esfuerzo, y por los resultados!! No sabeís cuanto se necesita este servicio!!
    Espero que todo siga por este buen camino!

    Besotes!!
    ADRI

    ResponderEliminar