martes, 20 de enero de 2009

Comienzan los trabajos de Grado en Medicina

"El periodo intercuatrimestral será clave para la elaboración del nuevo Plan de Estudios"

Ayer, lunes 19 de enero, coincidiendo con el inicio del periodo de exámenes, se reunió la Comisión de Docencia y Planes de Estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá para formalizar el borrador inicial del nuevo Plan de Estudios del Grado en Medicina.

Hasta ahora, los miembros de la Comisión se habían encargado de estudiar la documentación y legislación existente para poder elaborar el Plan de Estudios. Ayer, el Decano de Medicina y Presidente de la Comisión presentó un borrador sobre el que se va a trabajar intensamente durante el periodo intercuatrimestral para, al final del mismo, tener el proyecto finalizado.

La creación de este Plan de Estudios es necesaria para adaptar el título actual a las directrices europeas y, la Comisión de Docencia y Planes de Estudio (de la que forman parte dos miembros de la DEM: David Saceda y Carlos Piñel), quiere aprovechar la oportunidad para modernizar el Plan y mejorar algunas de sus debilidades.

A falta de perfilar varios detalles, lo que deja ver este Plan es una apuesta fuerte por la Clínica y la Investigación. En el primer caso, la dimensión clínica de la carrera adquiere un protagonismo mayor aún que en el Plan actual, comenzando algunas asignaturas clínicas ya en Tercer Curso. La Investigación gana terreno con mayor presencia e importancia, hecho que desde la Delegación de Estudiantes se considera muy positivo.

De aquí al 2 de febrero se van a llevar a cabo 4 reuniones en las que la Comisión terminará el trabajo y tendrá definido casi al 100% todo el Plan de Estudios para los futuros Estudiantes, que cursarán este Grado a partir de la promoción que entre en la Facultad en 2010.

Los miembros de la Comisión de Docencia y Planes de Estudio son los siguientes:
- Presidente y Rpte. Dpto. Microbiología: José V. Saz
- Secretario y Rpte. Estudiantes 2º Ciclo: Carlos S. Piñel
- Vocales:
o Rpte Dpto Anatomía: Rafael Fernández-Valencia.
o Rpte Dpto Especialidades Médicas: Julia Buján
o Rpte Dpto Fisiología: Juan F. Herrero
o Rpte Dpto Bioquímica: Eduardo Arilla
o Rpte Dpto CC Sanitarias: Francisco Bolúmar
o Rpte Dpto Farmacología: Agustín Arias
o Rpte Dpto Medicina: Manuel Rodríguez Zapata
o Rpte Dpto Cirugía: Manuel Sánchez Chapado
o Rpte Estudiantes 1º Ciclo: David Saceda Corralo

20 de enero de 2009
Noticias DEMUAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario