martes, 27 de enero de 2009

Sigue la lucha por el autobús de Guadalajara

"Los estudiantes quieren recuperar el servicio y piden apoyo al profesorado"


Ayer, lunes, el Delegado General de la Delegación convocó en una reunión no oficial a todos los Estudiantes del Hospital de Guadalajara en la Facultad de Medicina para hablar del tema del autobús suspendido por la Gerencia.

Tras una exposición de los hechos hasta la fecha, los Estudiantes asistentes hicieron sus valoraciones y se llegó a la conclusión unánime de intentar fijar una fianza laxa para ganar la confianza de la Gerencia.


No obstante la crispación se empieza a notar entre unos Estudiantes que necesitan el funcionamiento de estos autobuses para el desarrollo normal no de su carrera, sino de su vida. Se espera que la negociación llegue a buen puerto, pero de no ser así, no fueron pocas ni leves las medidas que se propusieron para lograr el objetivo de restablecer el servicio.


De entre los alumnos afectados, asistieron a la reunión un grupo nutrido de Estudiantes de Sexto Curso (liderados por su Delegado, Miguel Ángel Rodríguez), una docena de Quinto (con la voz de su Subdelegada, Pilar Rojas) y la Delegada de Cuarto Curso, Ana Bolívar, en representación de sus compañeros de clase. El Delegado de Tercero no pudo asistir por estar atendiendo otras labores de la Delegación de Estudiantes, ya que es el Secretario de la misma. Fue Carlos S. Piñel quien moderó la reunión.

A parte de los citados, cabe destacar la presencia de compañeros no directamente afectados (incluso una compañera que ni es Representante y que estudia en el Príncipe de Asturias) pero que quisieron mostrar su simpatía hacia una causa a todas luces justa y que nadie comprende en el seno de la Facultad.

El equipo Decanal y el Consejo de Estudiantes han mostrado su apoyo a la protesta de la DEM y han actuado en consonancia con el organismo estudiantil. A su vez, se ha pedido a los Directores de Departamento una carta de apoyo para demostrarle a la Universidad que el autobús no es un capricho, sino una necesidad para sus Estudiantes.


27 de enero de 2009
Noticias DEMUAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario