sábado, 17 de enero de 2009

Convenio con el Departamento de Cirugía

"La DEM consigue 500€ para fomentar la investigación en pregrado"


El pasado jueves (15), tras una reunión mantenida en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el Delegado General de la DEM y el Director del Departamento de Cirugía de la Universidad de Alcalá (el Dr. Manuel Sánchez Chapado) firmaron un convenio de colaboración.


Según este convenio, el Departamento cede 500 € para el programa de Fomento de la Investigación en Pregrado de la DEM. Además, Sánchez Chapado ha ofrecido un programa completo de introducción del alumno en los proyectos de investigación del Departamento, así como actividades especialmente diseñadas para los Estudiantes con interés en participar.


Entre estas medidas destaca un Programa de Cirugía Laparoscópica en el Hospital Ramón y Cajal, trabajos quirúrgicos con simuladores, vejigas reales y toda una serie de posibilidades en los campos de la otorrinolaringología, urología, histología, etc.


La Delegación de Estudiantes manifiesta su agrado por la disposición del Dr. Sánchez Chapado y del Departamento, destacando la ejemplaridad del mismo en el comportamiento para con los Estudiantes y para con la Investigación en Pregrado.

Así mismo, el Dr. Sánchez Chapado señala que es muy importante crear nexos entre Estudiantes y Profesores más allá de la dimensión docente; y que la investigadora, es una oportunidad genial para ello. Durante la reunión manifestó sus deseos de llevar estas medidas hasta niveles superiores de implicación, pero que todo dependerá de la respuesta ante esta primera iniciativa.

La DEM y Cirugía inician así un camino de colaboración al que esperan que pronto se unan otros Departamentos de la UAH, para que los Estudiantes de Medicina se formen en el ámbito investigador y participen en congresos y publicaciones científicas nacionales e internacionales. Y es que probablemente la poca participación de los Estudiantes en estas actividades sea uno de los puntos débiles de Medicina en la UAH, común a otras Universidades españolas.


Por eso la Delegación quiere que esto cambie, para convertir a la Facultad de Medicina de Alcalá en una de las pioneras a nivel nacional y europeo. Ya hay varios proyectos e ideas para fomentar la investigación entre los Estudiantes y algunas se pondrán en marcha al finalizar el periodo de exámenes.

17 de enero de 2009
Noticias DEMUAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario