sábado, 3 de enero de 2009

Nace PANACEA


"La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual"
Gregorio Marañón

Por fin, tras varios meses y quebraderos de cabeza, nace PANACEA, la Revista de la Delegación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Alcalá. Al final, hemos optado por el formato web, que hemos creído el mejor por diversos motivos. Esperamos no equivocarnos y que, poco a poco, esta revista se convierta en vuestra verdadera PANACEA.

PANACEA quiere ser vuestro referente, vuestra fórmula de escape; ese medicamento mítico capaz de curar todas las enfermedades que promulgaban los antiguos médicos y cirujanos barberos. De ahí el nombre: PANACEA; el "remedio de todo".


PANACEA nace en este enero de 2009 y pretende convertirse en un espacio donde la voz de todos y cada uno de los Estudiantes de Medicina de la Universidad de Alcalá sea escuchada. Podréis mandar vuestros artículos, e iremos añadiendo secciones que hagan de PANACEA vuestra revista digital favorita. Además, incorporaremos artículos de otras personas relacionadas con nosotros, como profesores, otros estudiantes, ex-alumnos... y entrevistas de todo tipo. Todo con un eje común: Nuestra Facultad.


PANACEA se presenta de este modo, convirtiéndose en este mismo instante, en este primer editorial, en la Revista de la Delegación de Estudiantes de Medicina y sustituyendo a SOMITA, la antigua revista en papel que se publicaba hace años. PANACEA es el nombre y éste (arriba) es su logotipo, pintado por nuestra artista Elena Requejo.


PANACEA es una revista para estudiantes y por estudiantes. Por ello, espero que os entusiasme tanto como a los que la hemos creado.



Carlos S. Piñel Pérez
Estudiante de 5º HUPA
Director de PANACEA

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la iniciativa!! Para lo que necesiteis ;-) Un abrazo. JoséMi

    ResponderEliminar